Japón.- La guardia costera de Japón detectó el pasado viernes un barco de madera sumergido a 8 metros. No pudo inspeccionarlo hasta que llegó a la costa de Akita el lunes. En su interior han encontrado 8 esqueletos, paquetes de cigarrillos y chalecos salvavidas procedentes de Corea del Norte. Hasta que no se lleve a cabo la autopsia no podrá determinarse cuánto tiempo llevan muertos. En el mar el proceso de putrefacción se acelera.

Lo preocupante del tema es que no es la primera vez que ocurre. Es el cuarto barco en lo que va de mes que llega desde Corea del Norte hasta Japón. Afortunadamente, el resto de embarcaciones estaban todas vacías menos una en la que cuatro pescadores fueron rescatados. Todos eran de Corea del Norte.

Según ha publicado The Japan Times el año pasado se encontraron 11 cuerpos y en 2015 27 muertos todos de distintas embarcaciones. Un total de 44 buques, aparentemente coreanos, han sido detectados este año en Japón.

La primera teoría que manejaban los expertos es que se trataba de ciudadanos coreanos que intentaban huir del régimen dictatorial de Kim Jong-Un. Sin embargo esta explicación cambió hace dos años después de que el líder coreano decidiese ampliar la industria pesquera- y por ende las distancias para pescar- y así conseguir mayores ingresos.

El problema es que muchos de los hombres que salen al mar a pescar no tienen ni idea del oficio y mucho menos de cómo manejarse en el agua. Teniendo en cuenta que Japón está situada a 450 kilómetros de Corea del Norte quienes sobreviven en el trayecto pueden considerarlo todo un milagro.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com