Arte y cultura

El homenaje de Google a la fotógrafa Tina Modotti

>
agosto 16, 2017

Fiel a su costumbre de homenajear a personajes que han contribuido en distintas ramas, Google dedicó su doodle del miércoles a la gran fotógrafa italiana Tina Modotti, a 121 años de su nacimiento.

En el doodle, se observa a la italiana con su inseparable cámara fotográfica, rodeada de unas flores, un sombrero mexicano y un nopal.

Modotti nació en Údine, Italia, pero se enamoró de México desde que llegó al país con su amigo, el fotógrafo estadounidense Edward Weston.

Puebla. 7 Jun 2017 (Notimex- Carlos Pacheco).- Fue inaugurada la exposición fotográfica de Tina Modotti “Porque el Fuego No Muere”, conformada por obras originales que estarán expuestas en Galería de Arte del Palacio Municipal a partir del viernes 9 de Junio. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/ACE/

Fue de Weston de quien aprendió fotografía, a cambio de enseñarle español y ayudarle en su laboratorio fotográfico.

Tina se convirtió en una activista social de México, y pronto comenzó a fotografiar la pobreza y el descontento de hombres y mujeres trabajadores.

La fotógrafa italiana también retrató la vida en el vecindario y tiempo después comenzó a fotografiar a personajes de la cultura y el arte, como la actriz mexicana Dolores del Río.

En 1927, Tina Modotti se afilió al Partido Comunista y fue en ese tiempo que se involucró activamente en la política. De acuerdo con la investigadora Margaret Hooks, quien escribió un importante libro sobre Frida Kahlo, fue precisamente Modotti, y no Diego Rivera, quien llevó a Kahlo al Partido Comunista Mexicano.

En 1942, Tina Moratti falleció a causa de un problema en el corazón, a los 46 años de edad, mientras viajaba en un taxi en Ciudad de México.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com