Locales

Aviso Meteorológico por probabilidad de Lluvias Fuertes en Agua Prieta

>
julio 13, 2017

La Unidad Municipal de Protección Civil, informa a través del Sistema Meteorológico Nacional, de un aviso preventivo sobre las condiciones climatológicas prevalecientes.

Persiste el Sistemas de Altas Presiones en superficie ubicadas en el Norte del Territorio Mexicano y Pacífico Nororiental, se combinan con Corrientes de chorro extendidas sobre la Región Noroccidental del País y con Vientos Máximos en niveles Altos y medios de la atmosfera, lo que arroja cielo nublado casi todo el estado a excepción de la parte noroeste.

Tendremos nublados en gran parte del estado debido al proceso convectivo, estos nublados podrían estar acompañadas de precipitaciones moderadas con 25mm los cuales podrían ser superados en la parte de los límites con chihuahua pasando de moderadas a chubascos puntuales. El área noroeste es la única que se observa con cielo despejado. También se espera viento con dirección variante en intensidades de 25-30km/h con rachas que podrían superar hasta los 40km/h.

TOME SUS PRECAUCIONES

Pronóstico Meteorológico

NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.

Miércoles 12 de Julio: Cielos cubiertos mayormente. Vientos de 24km/h, temperatura máxima de 30ºC y mínima de 19ºC. 50% de posibilidad de Tormenta.

Jueves 13 de Julio: Cielos Nubosos mayormente. Vientos de 36km/h, temperatura máxima de 34ºC y mínima de 20ºC. 35% de posibilidad de Lluvia moderada.

Viernes 14 de Julio: Intervalos nubosos con cielos despejados, vientos de 32km/h, temperatura máxima de 34ºC y mínima de 20ºC. 35% de posibilidad de Lluvia.

NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.

Además para informar que está habilitado el Albergue para el resguardo de la población afectada.

RECOMENDACIONES: La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda: Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

Plan Preventivo por Altas Temperaturas

El Plan preventivo hace un seguimiento durante el verano de las situaciones de debilidad de personas y familias que pueden verse agravadas por el aumento excesivo de las temperaturas, para evitar que las temperaturas extremas del verano provoquen deshidratación y agotamiento, sobre todo a las personas mayores, los niños y las personas enfermas.

Consejos de autoprotección

¿Que hacer en caso de Lluvias? , por lo que exhortó a seguir las siguientes recomendaciones:

> Mantenerse alerta de los comunicados de las autoridades.
> Conoce los números de emergencia (911 EMERGENCIAS)
> Manejar con precaución y con las luces encendidas.
> Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras.
> Tener identificadas las rutas de evacuación
> Ubicar los refugios temporales y el hospital más cercano.
> Nunca cruzar sobre cauces de arroyos (ni en vehículo, ni caminando).
> Si la casa se encuentra cerca de laderas, mantenerse alerta de los deslaves y desalojar inmediatamente.
> No estar en el Sol en exceso, ni en horas centrales del día 8 entre las 11 y 17 horas)
> Evitar actos públicos o lugares cerrados sin ventilación
> Prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad o indigentes, por efectos de la Temporada de Calor
> Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
> Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
> Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

RECUERDE

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Se tiene a disposición los teléfonos de EMERGENCIA, como lo son 911, 118 Bomberos, 3380466 Cruz Roja y 119 Protección Civil y/o 33-8-66-91, para cualquier situación que se presente. “TU PARTICIPACION ES TU PROTECCION” “TODOS SOMOS PROTECCION CIVIL”

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You must be logged in to post a comment.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com